Cátedra Honorífica de Patrimonio Universitario

Presidente: Dayana Salabarría Cruz    dayana@uniss.edu.cu

Facultad: Facultad de Humanidades

Objetivos:

Incentivar en el territorio el conocimiento, respeto y aprecio al patrimonio, fomentando su revalorización, para de ese modo hacerlo sostenible en el tiempo.

Historia:

Es esta una cátedra de reciente creación (final del año 2020) y constituye una de las intencionadas por nuestro Ministerio de Educación Superior. Es dirigida por el Departamento de Estudios Socioculturales de la Facultad de Humanidades.

Participantes Estables:

Los participantes estables y máximos protagonistas de esta cátedra resultan ser los estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Socioculturales así como también de otros departamentos y carreras de la UNISS a los que identifica como principal característica análoga su alto sentido de la responsabilidad, la identidad hacia el patrimonio universitario y su interés de profundizar en su conocimiento, investigación, así como su preservación y promoción, divulgación en la comunidad intra y extrauniversitaria.