La cooperación entre las empresas y demás entes no empresarial y la Universidad pueden mejorarse mediante iniciativas para la comunidad y la sociedad en su conjunto.

La cooperación entre las empresas y la Universidad se puede mejorar mediante la integración de todas las realidades económicas, sociales y culturales, ejecutando iniciativas para la comunidad y la sociedad en su conjunto, no solo a nivel local sino global. Cada vez son más las empresas que muestran su sensibilidad, interés y voluntad de invertir en iniciativas de responsabilidad social empresarial, que forman parte de la misión institucional y valores fundacionales de la Universidad, y en algunos casos se convierten en parte integral de la estrategia empresarial.

Las empresas interesadas en colaborar con la universidad en este campo tienen acceso a las competencias y experiencia de la Universidad para ejecutar sus propios proyectos.

Muchas de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la Universidad se llevan a cabo en cooperación con empresas locales, nacionales e internacionales.