Cátedra Santiago Álvarez

Presidente: Tamara Tania Valido Arias    tvalido@uniss.edu.cu

Facultad: Facultad de Humanidades

Objetivos:

Fomentar cultura audiovisual desde, esencialmente, de la  estimulación de la investigación profundizándose en el estudio de la vida y obra de Santiago Álvarez a partir de su  legado político, social y cultural, con la  integración  de la comunidad intra y extrauniversitaria, en virtud de la formación integral, científica,  humanista de esta   y  su  entorno social.

Historia:

La cátedra fue creada en el año 2018 y es dirigida por el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Humanidades. Constituye una de las solo tres cátedras existentes a nivel de país. Los resultados evidenciados en cada una de las etapas de su trayectoria son considerados muy satisfactorios.

Participantes Estables:

Los participantes estables y máximos protagonistas de esta cátedra resultan ser los estudiantes y profesores del Departamento de Educación Artística así como también de otros departamentos y carreras de la propia Facultad a los que los identifica, muy especialmente, el interés constante de preparación, investigación, su alto sentido de la responsabilidad, el amor y entrega por el arte, la cultura audiovisual y la necesidad de promover, divulgar y preservar la obra de ese eminente cineasta cubano Santiago Álvarez.