La revista Márgenes, de Desarrollo Local y Sostenibilidad, es una publicación multitemática que, desde sus inicios en 2013, fue concebida sin ánimos de lucro, con periodicidad cuatrimestral, en lengua española y con un sistema de arbitraje por pares a doble ciegas. Su edición es digital, acogiendo con satisfacción la Iniciativa de Acceso Abierto y facilitando la visibilidad de su contenido, a través de la plataforma Open Journal System (OJS). 

La revista se inscribió el 23 de mayo de 2017 en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el número 2460, Folio 221, Volumen III; y el 4 de junio de 2019 se le hizo la asignación del ISSN: 2664-2190.

La revista Pedagogía y Sociedad es una publicación sobre temas relacionados con las ciencias pedagógicas, de la educación y todas aquellas que tengan cabida en el perfil Sociedad. Tiene una frecuencia cuatrimestral y están exentos de pago todos los autores.

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas de Cuba; ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); y como Publicación Seriada Científico-Tecnológica indexada en directorios internacionales como ERICHPLUS, Latindex (directorio y catálogo) y evaluada por bases de datos internacionales como MIAR, CLASE, IRESIE. Puede ser consultada en el directorio de la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en Facebook,  en los portales de la intranet.mes.edu.cu e intranet. uniss.edu.cu y en el repositorio de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez“. Cuba.