Con la Conferencia Magistral «La relación Universidad-Empresa: oportunidades para los procesos universitarios», dictada por el Dr. C. y Profesor Titular Juan Emilio Hernández García, dio inicio la Conferencia Científico-Meodológica de la universidad espirituana.

El intercambio de los profesionales estuvo organizado en cuatro comisiones relacionadas con los siguientes objetivos:

• La mejora de la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la autogestión del conocimiento desde las modalidades de la Educación Superior.
  • La innovación desde el proceso de formación en la Educación Superior espirituana: motor del desarrollo humano, social y económico.
  • El colectivo de año como nivel organizativo del trabajo metodológico y su impacto en la labor educativa en el proceso de formación integral de los estudiantes universitarios.
  • El trabajo metodológico en los colectivos de carrera, disciplina y asignatura como vía fundamental para elevar la calidad del proceso docente-educativo.

Es válido destacar que fueron presentadas 82 ponencias con la participación de más de un centenar de autores, en las que las experiencias marcan pautas en el desarrollo institucional y consolidan el quehacer por el mejoramiento de los resultados en la formación integral del profesional.

El cónclave estuvo presidido por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, Vicerrector Primero; y por la Vicerrectora de Formación, Dr. C. Mayteé Suárez Pedroso.

Sesionó hoy la CCM-UNISS 2023