En la mañana de este lunes tuvo lugar la Sesión de Trabajo Metodológico con el eslabón de base (Jefes de Departamentos), que contó con la presencia de las estructuras de las facultades y el Consejo de Dirección de la UNISS.

El encuentro estuvo presidido por la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la institución, acompañada por el  Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, Vicerrector Primero,  los vicerrectores Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano y Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez y el Director General Dr. C. Roberto Carlos Rodríguez Hidalgo.

Luego de la presentación de los aspectos claves por parte de la rectora, se proyectó un video-resumen sobre la discusión de la política de cuadros en el VIII Congreso del PCC y el Vicerrector Primero tuvo a su cargo la exposición y fundamentación de la nueva estructura que se asume en nuestra universidad, la que posteriormente se dará a conocer a toda la comunidad universitaria.

El encuentro fue marco propicio para la realización del reconocimiento especial a la Dr. C. Juana María Remedios González por haber sido seleccionada, recientemente, Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba.

La rectora también expuso los reajustes de los procesos universitarios en las actuales condiciones epidemiológicas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, y puntualizó la importancia y dinamismo que asumen la actividad de Ciencia e Innovación Tecnológica, la Extensión Universitaria y los procesos de Informatización y Comunicación en un contexto caracterizado por la no presencialidad en la docencia de pregrado y del posgrado.

La decana de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas (nuevo nombre), Dr. C. Oliurca Padilla García, presentó a debate los ajustes concebidos para sus departamentos y carreras, y el estudiante Marcos Suárez Manso expuso las más significativas experiencias  con el uso de las plataformas interactivas de aprendizaje en tiempos de no presencialidad académica, pero sí de apropiación de conocimientos a través de nuevas modalidades.

Sesión de Trabajo Metodológico en la UNISS