Desde el pasado domingo 27 de mayo, y como consecuencia del deterioro de las condiciones hidrometeorológicas en la región central del país por la influencia de la tormenta subtropical Alberto, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” activó su sistema de trabajo ante situaciones  extremas, y recibió en su Sede Central, que funciona desde hace años como Centro para Evacuados, alrededor de 700 pobladores de El Médano.

Según la rectora de la institución, la Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto, desde el sábado estaban creadas todas las condiciones para albergar a estas personas, y se encontraban asegurados los recursos de alimentación y alojamiento, así como la instalación de una Posta Médica y personal de enfermería.

De la atención a los damnificados se han ocupado profesores y directivos de dicha institución, liderados siempre por un miembro del Consejo de Dirección y la Rectora, y acompañados por miembros de la Policia Nacional Revolucionaria, del Poder Popular y de Salud Pública.

Hace solo minutos, y luego de 5 días permanencia en los predios de la universidad espirituana, comienza el retorno a sus hogares y se reanudan las actividades en la institución.

Sede Central de la UNISS brindó abrigo a damnificados de El Médano