Con un amplio programa de actividades, y organizado por el Departamento de Enseñanza Militar de la universidad espirituana, sesionó el viernes primero de junio, en el Docente 1 de esta casa de altos estudios, el II Taller Científico Nacional sobre Gestión de Riesgos, en el que se presentaron 80 ponencias (24 de estudiantes universitarios), y cuya inauguración estuvo a cargo del Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de Formación.

El desarrollo de este evento coincidió con la etapa de recuperación en el territorio, luego de las intensas lluvias del mes de mayo, y con el inicio de la temporada ciclónica para el 2018, aspecto este que no solo le proporciona importancia científica, sino también socio-educativa.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del MSc. Ignacio Pérez González, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la que se centró en “El Sistema de Alerta Temprana ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos extremos y los resultados de su implementación en Sancti Spíritus”.

Participaron también el Mayor Roldan Rodríguez Luna, Jefe del Órgano de Defensa Civil Provincial, Jaile Rabelo Orellana, Vicepresidente para la Defensa Civil del Consejo de la Administración Provincial.

Desarrollado II Taller Científico Nacional sobre Gestión de Riesgos en la UNISS