La evaluación externa como  proceso integral, orientado a la determinación del estado, el funcionamiento y la proyección de la universidad espirituana en correspondencia con lo predeterminado en el Informe de Autoevaluación, concluye in situ , con la lectura hoy del Informe Final, el que será presentado el próximo 16 de mayo al Comité Técnico Evaluador, y el dictamen que este determine, será elevado al Pleno de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba los días 30 y 31 de mayo.

La Secretaria Ejecutiva de la JAN explicó también al auditorio que esta universidad, aunque se autoevaluó por el sistema anterior, será evaluada con el nuevo SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIÓN SUPERIOR  (SEA-IES), aprobado en 2018, pero siempre teniendo en cuenta la flexibilidad correspondiente de acuerdo a variables e indicadores.

Luego de varias intervenciones, la poesía, en voz de uno de los evaluadores, resaltó el quehacer de la universidad y los valores de la villa del Yayabo y los de Trinidad.

En sus palabras, la rectora encomió el trabajo desarrollado por los evaluadores durante una semana en nuestra casa de altos estudis, alejados de sus instituciones y de sus familiares; y agradeció infinitamente a “los evaluados: estudiantes, profesores jóvenes y de más experiencia, y trabajadores no docentes”, su participación y empeño en todo lo logrado. Señaló que esta es “una grandiosa experiencia que nos permitirá avanzar, de manera unida, en próximas etapas”, y que nos ha convertido en “una nueva, fortalecida y mejor universidad“.

Se encontraban presentes la Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, Dr. C. Marcia Esther Noda Hernández; la Secretaria del SNTECD en el territorio, MSc. Niurquis Oria Román; los integrantes de la Comisión Evaluadora de la JAN, el Consejo de Dirección de la UNISS encabezado por su rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, así como invitados de organismos y organizaciones.

Se presenta informe final del proceso de Evaluación Externa en la UNISS

One thought on “Se presenta informe final del proceso de Evaluación Externa en la UNISS

• 28 marzo, 2019 at 3:22 pm
    Permalink

Nuestra universidad ha puesto mucho empeño y profesionalismo en la superación y preparación de todos sus procesos, es por eso que estamos convencidos de que pasaremos de categoría en esta Evaluación Externa.

Comments are closed.