Por: Neili Puñales. Periodista del GCI

Del 4 al 8 de marzo una comitiva de 8 profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas y de Ciencias Agropecuarias realizarán una visita de estudio a la Universidad de Cartagena, en Colombia. El objetivo de esta visita es intercambiar experiencias sobre la gestión del conocimiento en la producción sostenible de alimentos de manera que se garantice la apropiación de buenas prácticas, así como la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre los países implicados (Cuba-Colombia-Alemania).

Esta visita es financiada por la ONG Gespa e.V , de Alemania, en colaboración con la fundación Granitos de Paz. Además, colaboran y participan el proyecto apoyo a la Intercooperación agropecuaria (APOCOOP) y la Universidad de Cartagena.

El programa tiene una agenda en la que los docentes de nuestra universidad conocerán acerca de los modelos y proyectos ejecutados en Cartagena en la creación de patios productivos para las familias, conocerán las experiencias en la producción de alimentos a pequeña escala con la aplicación de los saberes hasta nuestro escenario, y se pronostica la firma de convenios.

La actividad principal de la visita será el miércoles 6 de marzo cuando se realizará un encuentro internacional de intercambio de saberes y la realización de tres paneles, el primero de estos estará enfocado al medioambiente, en el que participará, por la UNISS, el Dr. C. Manuel Rodríguez González, la Dr. C. Kolima Peña Calzada y la Lic. Laura Concepción García.

En el segundo panel dirigido a las políticas públicas, economía y emprendimiento, estarán presentes, por nuestra delegación, la vicerrectora de Ciencia e Innovación,  Dr. C. Oliurca Padilla García, la M. Sc. Damaris Taydi Castillo Jiménez, el Ing. Danny Lozano Ramírez y el Dr. C. Luis Quintero Domínguez.

Para cerrar, en el panel de equidad y enfoque de género, participará la directora de posgrado, la Dr. C. Odmara Castellano Yero.

Realizarán profesores de la UNISS visita de estudio a la Universidad de Cartagena, en Colombia