El segundo grupo de valientes jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) ya está en “zona roja” y sustituye a los diez que se habían incorporado en el primer grupo del actual rebrote de la pandemia en nuestro territorio.

En esta oportunidad, cada uno de los incorporados ha traído iniciativas para alegrar a los pacientes usando manualidades de factura casera.

¿Cómo surgió esta idea? Lidier Aroche nos cuenta que “la idea me surgió y traje el material para hacer estos llaveros, no todos los muchachos sabían hacerlo pero con entusiasmo aprendieron y el personal de salud también nos apoya”.

A través de las redes sociales, estos jóvenes nos transmiten sus vivencias en el apoyo al centro de aislamiento que radica en la residencia estudiantil de la casa de altos estudios yayabera, mientras que el grupo saliente lo hace desde su cuarentena.

Ya la Universidad cuanta con valientes voluntarios que salvan vidas para sostener la tarea mientras la situación epidemiológica del territorio lo demande.

Nuevos valientes voluntarios se suman a la “zona roja” en la UNISS