Atendiendo a las medidas que se han tomado en el país para contrarrestar el coronavirus y en virtud de las indicaciones especiales No. 1 del 2020, del Ministro de Educación Superior, El Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ha decidido:

• Suspender las actividades docentes de pre y postgrado en todos los tipos de cursos a partir del miércoles 25 de marzo, hasta el 19 de abril de manera preliminar, aplicando la modalidad no presencial, para lo cual se utilizarán todos los recursos disponibles.
  • Adecuar la jornada laboral, aplicando las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia.
  • Cerrar la residencia estudiantil, quedando en ella solo los estudiantes extranjeros con atención priorizada, evitando su movilidad.
  • Concluir el martes 24 de marzo la preparación de la comunidad universitaria para aplicar las medidas y el enfrentamiento a la pandemia.
  • Continuar la preparación para la realización de los exámenes de ingreso, en coordinación con el resto de los organismos implicados.
  • Mantener la vitalidad de los servicio de informatización y comunicación, higienización, la seguridad y protección, la comunicación con directivos e instituciones, con personal en misiones de colaboración, así como otras tareas internas que garantizarán el cumplimiento de las medidas previstas para esta etapa de trabajo.
Nuevas decisiones del Consejo de Dirección de la UNISS para enfrentar el COVID-19