El próximo 20 de marzo, tendrá lugar en la Galería de arte de la UNISS, la exposición fotográfica “Family’s Down”, de la profesora M. Sc. Marly Linares Gómez. Será en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.

Por tercera ocasión, se inaugura esta exposición fotográfica. La cual destaca la belleza y la condición de los portadores de la trisomía 21. Rompe los moldes tradicionales o clásicos de la belleza y desde su inigualable condición los convierte en protagonistas. Es un homenaje a la diferencia, a seres extraordinarios que merecen respeto, amor y reconocimiento.

El Día Mundial del Síndrome de Down 2020, se centra en el tema “Decidimos”, con el objetivo de convocar a la participación efectiva y significativa como principio básico de los derechos humanos. Para celebrar, te invitamos a usar un calcetín, no cualquier calcetín, úsalos de colores brillantes, largos, estampados e incluso hasta 3 calcetines, como símbolo de esta aberración genética.

La exposición es un resultado académico del proyecto científico “Transformar para Educar”, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y del Proyecto de Comunicación de la Facultad de Humanidades. Apoyan esta actividad la Red de Educadores Populares, Extensión Universitaria y el Departamento de Comunicación Institucional de la UNISS.

 

Family’s Down