A partir de algunas preocupaciones que hemos conocido por distintos medios sobre los jóvenes universitarios y su posible implicación en los hechos del pasado domingo 11 de julio, pudimos comprobar que su participación ha sido mínima y sólo en algunas localidades. Nos mantenemos al tanto del proceso de investigación y confiamos, como todo el pueblo, en el proceder de las autoridades competentes.
Nuestra misión es formar a las nuevas generaciones para la construcción de una sociedad mejor.
Continuamos en el bello empeño de la obra de la Revolución, en la cual los jóvenes universitarios desempeñan un papel de vanguardia y están hoy en la primera línea de las tareas de impacto sociales y económicas que demanda la nación cubana.
Ministerio de Educación Superior, La Habana, 16 de julio de 2021.
Nota informativa del Ministerio de Educación Superior