Durante toda la semana la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ha desarrollado un plan de tareas vinculadas al ejercicio “Meteoro 2019” con la finalidad de enfrentar desastres naturales y tecnológicos de cualquier tipo.

Estudiantes y trabajadores han estado vinculados a labores de higienización de espacios públicos en Olivos I y en sus propias áreas de la UNISS, limpieza de techos y tragantes, poda controlada de árboles y el control autofocal.

De igual forma en estos tres días se realizarán clases teóricas sobre enfrentamiento a desastres, debates de audiovisuales vinculados con el tema y el domingo se incorporarán brigadas al apoyo a la comunidad en la limpieza de tragantes de la ciudad cabecera.

La UNISS ya está en “Meteoro 2019”