En la tarde de este jueves, 16 de mayo fue constituida oficialmente la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez en nuestra Universidad, con la intención de fomentar la cultura audiovisual en la nueva generación de cubanos, especialmente en los jóvenes universitarios, a partir del conocimiento de la obra de uno de los más consagrados documentalistas en la isla, el Centro Provincial de Cine en Sancti Spiritus y La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Estuvieron presentes, la Oficina Santiago Álvarez, representada por su presidenta Lázara Herrera, viuda del reconocido documentalista; Teresita Herrera González, Vicepesidenta de la Cátedra homónima en la Universidad de La Habana; Marisol Bello Gutiérrez, periodista del Centro de Información del ICAIC y Andy Muñoz Alfonso, Especialista de la Oficina Santiago Álvarez.

Por la Universidad estuvieron presentes, José F. González Curiel, Vicerrector Primero por sustitución legal, Tania Valido, Presidenta de la Cátedra en la UNISS y una representación de los estudiantes y trabajadores que la conforman.

Constituida oficialmente la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez