El próximo Primero de Mayo la UNISS estará presente en el desfile que por esta fecha se celebra en Cuba, sumándose a la consigna «Cuba vive y trabaja» que este año preside toda la fiesta de los trabajadores.

El desfile comenzará con los  trabajadores de la Salud, seguidos por los Azucareros y por los del Sindicato de Energía y Minas. La dirección del Buró sindical precisa la siguiente organización para el desfile a partir de que Educación ocupa el cuarto bloque.

El punto de concentración es frente a la Farmacia de Sobral, a las 6:30 a. m., y la UNISS desfilará después que pasen los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor,  los trabajadores del MINED y los de las Ciencias.

Explica el Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, Secretario del Buró Sindical, que estaremos organizados con el siguiente orden:

• Abren los carteles de identificación de la UNISS, que serán portados por trabajadores destacados de la universidad
  • Le siguen los miembros del Buró que llevarán la bandera cubana y la bandera de Proeza Laboral
  • En tercer lugar, los trabajadores y estudiantes que estuvieron presentes en la Zona Roja durante la Covid-19
  • Después, los trabajadores por facultades y áreas: Ciencias Pedagógicas y el departamento de Marxismo; Ciencias Técnicas y Económicas y Secretaría General, Ciencias Agropecuarias unida al rectorado, los vicerrectorados, las Direcciones Generales y el CEEPI;  le sigue la Facultad de Humanidades y cierra la Facultad de Cultura Física.
  • Los trabajadores residentes en otros municipios, teniendo en cuenta la situación energética, se suman a los trabajadores de los CUM.

Se convoca a vestir blusas, camisas o pulóveres con los colores de nuestra bandera (que no tengan imágenes alusivas a marcas promocionales extranjeras); a llevar en las manos banderas, pañuelos o cintas que representen nuestra identidad, exponer iniciativas propias de cada colectivo y a decir, bien alto, las consignas y frases que nos caracterizan:

• ¡Los educadores apoyamos la Revolución!
  • ¡Abajo el bloqueo!
  • ¡Vivan todos los trabajadores!
  • ¡Cuba vive y trabaja!
  • La UNISS por Cuba y por la Revolución!

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!

La UNISS este Primero de Mayo (Precisiones para el desfile)