Reporte de: María Petra Piloto Ballester. Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades.  Proyecto extensionista Rosa Blanca de la Facultad de Humanidades

Una vez más la Facultad de Humanidades de nuestra UNISS hace suyo el ideal martiano e irradia lo mejor de sí para el bien de los demás, y como parte de ello no vaciló en patentizar ese necesario vínculo universidad – sociedad entregando cultura con su estilo propio a la comunidad.

El pretexto no pudo ser mejor: la celebración del 23 de abril: “Día Internacional del Idioma Español”, y justo este sábado, en su preciso contexto, el proyecto extensionista Rosa Blanca que dirige la carrera de Español Literatura al frente de la destacada profesora Dignora Montano Perdomo, allá se fue a  la comunidad de Los Olivos 2 en la zona donde radica la sala teatral “Parabajitos” para compartir con sus pobladores el encanto de esta fecha y promover en todos los participantes: niños, adolescentes y sus familias la necesaria cultura lingüística.

La actividad liderada por este importante proyecto también se desarrolló como parte del importante programa de acogida al 1. año. En este empeño juntó para la fortaleza sabia a invitados protagonistas de lujo como el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU de la Facultad (entre ellos especialmente la participación ya de su 1. año), la Biblioteca Provincial “Rubén Martínez Villena”, los clubes martianos del Museo de Arte Colonial y de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en su filial espirituana (cátedra que también dirige la propia Facultad de Humanidades), la promotora cultural del Consejo Popular  Olivos y su delegado del Poder Popular.

Fue una magnífica oportunidad de leer y de escuchar lectura de poemas, fragmentos de cuentos, de escuchar narraciones al estilo magistral del profesor del departamento de Español Literatura y además reconocido escritor espirituano, miembro a su vez del ya mencionado proyecto extensionista: Rigoberto Rodríguez Entenza (Coco), de disfrutar de curiosidades, lectura e interpretación de frases célebres, competencias fraternas de adivinanzas acerca del idioma entre ellas ortografía, vocabulario, trabalenguas, entre otros aspectos, así como la muy esperada gran feria de libros donados por las instituciones protagonistas. Es tan gratificante el estremecimiento que provoca actividades tan profundamente sensibles como estas con la magia del amor sin límites, es por ello que conmovió también el agradecimiento sincero de la comunidad que disfrutó con extraordinario placer del aroma inigualable de esta ROSA BLANCA.

Así de fuerte es la extensión universitaria de la Facultad de Humanidades.

Cuando el barrio agradece el aroma de una rosa blanca