Por: Neilis Puñales Rodríguez. Periodista-GCI

Este martes se reunieron los jefes de brigada y estudiantes de cuarto año de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” con Deivy Pérez Martín, primera secretaria de Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (CPPCC); Julio Luis Jiménez López, miembro del CPPCC, encargado de la esfera político-ideológica; Elaine Plasencia Afonso, miembro CPPCC ,encargada de la esfera educacional y el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de la mencionada universidad.

Julio Luis Jiménez López hizo un llamado a los jóvenes para que proyecten su vida en nuestra sociedad y se sientan identificados con el proyecto revolucionario, y a que utilicen su talento para salir adelante en la búsqueda de soluciones como futuros dirigentes aportando desde la Federación Estudiantil Universitaria.

Laura Lugones Peña, Secretaria de Cultura del Consejo Nacional de la FEU y estudiante de 5to año de la Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras, comentó sus experiencias en su trayecto por la vida universitaria y todo lo que le ha aportado

El rector de la UNISS, por su parte, expresó que “la universidad es un espacio para que los jóvenes se desarrollen profesionalmente y sean, en un futuro, provechosos para la sociedad”. Sobre el encuentro especificó que estos espacios con los jóvenes son idóneos para conocer los resultados y la proyección de nuestros estudiantes.

Bernardo Blanco Palmero, estudiante de 4to año de Licenciatura en Español-Literatura, mencionó que en las aulas quedan muchos estudiantes capaces para dar el paso al frente y desempeñar tareas relevantes que necesitan seguimiento.

Hay mucho talento, creatividad y resistencia en los estudiantes y es necesario aprovecharlo para ponerlo en función de la obra revolucionaria, señaló Naika Montalván González, presidenta de la FEU en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Sujay del Toro Simo, estudiante de Pedagogía-Psicología, refirió la importancia de tener personas capaces de escuchar, pero sobre todo la necesidad de involucrar personas que no tengan miedo a hacer y buscar el beneficio común.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la primera secretaria del CPPCC, quien indicó la importancia de reunirse con los jóvenes que nutren de ideas y brindan enseñanzas acerca de cuánto más se puede hacer y cuánto podemos mejorar sobre lo hecho, atendiendo al escenario en que se encuentra la provincia en estos momentos.

Encuentro de la dirección política del territorio con estudiantes de la UNISS