En una verdadera fiesta de pueblo se convirtió esta nueva experiencia del proyecto “La universidad del deporte en el barrio”, que tuvo como sede a la comunidad de Tunas de Zaza.

Risas, movimiento y sobre todo alegría, marcaron la jornada del miércoles 20 de noviembre, en la cual toda una multitud se fundió en los colores y las siglas de la Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus.

Loas entonces al proyecto “La universidad del deporte en el barrio”, que con sus primeras bases en el 2007, ya consolida su trabajo por la sana recreación y la masividad en la práctica de ejercicios físicos.

El desarrollo de juegos tradicionales, el reconocimiento a glorias deportivas locales, la presentación de artes marciales y la inclusión de actividades culturales con el talento aficionado avalan el trabajo que dirige Emerio Consuegra Morgado, profesor de la Facultad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Comunidades como Las Tosas, Banao, Paredes, San Pablo, El Cacahual, Médano, Tunas de Zaza, Guasimal y Managuaco, entre otras, así como consejos populares de la ciudad de Sancti Spíritus se han beneficiado con este proyecto en el que también participan profesores y estudiantes.

En resumen, participar como protagonista o sencillamente como espectador, es un verdadero regalo de la UNISS a este pueblo noble y trabajador de Sancti Spíritus.

En Tunas de Zaza el proyecto “La universidad del deporte en el barrio”