Reporte de: María Petra Piloto Ballester: Vicedecana de Extensión Universitaria de la FH

Qué inmenso placer se siente cuando se disfruta de presentaciones que dejan tanto cúmulo de conocimientos, admiración y sensibilidad en nuestra alma. Ese fue el sentir de los profesores y estudiantes de las carreras de Educación Artística, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Español Literatura, los que conformaron el auditorio de la finísima actividad desarrollada en la mañana de ayer, dedicada al canto lírico con la presentación especial de José Gabriel  Reyes Lemzay, joven talento de esta especialidad musical, estudiante de 1. año del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Hasta las paredes vibraron con el torrente de su voz, haciéndose acompañar, incluso, en algunas de sus canciones con más de un instrumento, entre ellos el piano y la guitarra.

Las actividades colaterales fueron, de igual manera, todo un estallido de emoción  por su inteligencia, creatividad, buen gusto y amor, siendo protagonizadas por otros invitados de singular talla como: Saylí Alba Álvarez, directora del Centro de Promoción de Sancti Spíritus; Yasmany Castro Caballero, director de Radio, Cine y Televisión de La Habana, e Idelaine López Muñoz, cantante espirituana de música popular tradicional, regalo  a la cultura literaria desde el recital de poesías, de buena música y diálogos sobre identidad artística cubana como necesidad y repercusión en las nuevas generaciones.

Fue una entrega que, sin dudas, mereció el agradecimiento sincero de toda la Facultad, patentizándose que sus puertas siempre estarán abiertas para ellos. Así se les hizo saber con la sabiduría del pensamiento martiano: “Agradecer es un gusto. Desventurado el que no sepa agradecer”.

Derroche de fina cultura: se vistió de largo la Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades