Este lunes 25 de abril fueron abanderados en todos los municipios los equipos conformados para el movimiento Sembrar Con-Ciencia, que se desarrollará en toda la provincia hasta el día 30 de abril.

El “Movimiento Sembrar Con-Ciencia” es un proceso participativo que ha surgido como forma de impulsar la conciencia de producir, teniendo como base la tecnología y la ciencia. El objetivo general es fortalecer la conexión de los actores que conforman los sistemas alimentarios locales con los adelantos científicos, favoreciendo la participación de estudiantes, expertos, profesionales y especialistas junto a los productores, bajo la conducción del gobierno y tiene como esencia la comprobación de qué se conoce sobre 110 preguntas relacionadas con el tema agropecuario, encaminadas al logro de la producción sostenible y una alimentación nutritiva y saludable para todos.

El pasado 22 de abril se desarrolló en la UNISS la capacitación a los miembros de la FEU para que puedieran, en el lapso de una semana, a partir del 25 de abril, estar en constante intercambio con los campesinos en sus municipios. Participan en esta sesión preparatoria estudiantes de las carreras de Agronomía, Forestal, Derecho, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Contabilidad y Finanzas, así como docentes e investigadores de distintas facultades, y representantes de la Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y  Posgrado de la institución.

Este proceso que termina el 30 de abril cuenta con el desarrollo de talleres, visitas a formas de producciones agropecuarias, intercambios con productores, recorridos por las fincas y trabajo en diferentes zonas, entre otros aspectos. 

Abanderados los grupos de trabajo del Movimiento Sembrar Con-Ciencia (+ fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.