Esta mañana, en acto presidio por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de la universidad espirituana, y al que asistieron los miembros del consejo de dirección e integrantes del Departamento de Enseñanza Militar de esta casa de altos estudios, se constituyeron las Milicias Estudiantiles Universitarias y se firmó el compromiso de defender la patria en cualquier momento.

La firma del Juramento del Miliciano como instrumento que justifica el principio de voluntariedad para formar las Milicias Estudiantiles Universitarias con los estudiantes que se inician en la enseñanza superior, oficializa el cumplimiento de las indicaciones del director general de pregrado del MES y del DIEM-MES, en correspondencia con lo dispuesto en la Ley Número 75 de la Defensa Nacional en su Capítulo IX: “Preparación de los Ciudadanos para la Defensa”; la Resolución 113 del 2002, la orden 3 del Jefe del Estado Mayor General del MINFAR y el plan de actividades principales de la universidad para el año 2024.

Constituidas las Milicias Estudiantiles Universitarias en la UNISS