Por: Julio Pedraza Garciga.

En el día de ayer, 28 de agosto, y teniendo como sede la dirección de la Empresa de Proyectos del Ministerio de la Agricultura (ENPA), de la provincia de Sancti Spíritus, se desarrolló una reunión de trabajo, como parte del Proyecto “Fuentes Renovables de Energía como apoyo al Desarrollo Local (FRE local)”, financiado por la #UniónEuropea, que tiene como implementador internacional el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (#PNUD) y como entidad ejecutora nacional al Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI), de la #universidaddesanctispíritus “José Martí Pérez”.
Participaron expertos de la ENPA, encabezados por su director Ing. Eduardo Nápoles Jorge, los especialistas de la Empresa Pecuaria Managuaco (EPM), Lic. Leannis Fleites Rodríguez, Directora de Desarrollo y Negocios, Dr.C. Yariel Martínez Tuero, Especialista de Proyectos de la #UNISS. Por el Proyecto FRE local participaron el Dr.C. Julio Pedraza Garciga, Jefe del Resultado 2, la Dra.C. Lisbet Mailin López González y el M.Sc. Félix Orestes Hermida García, especialistas principales de este resultado.
La reunión tuvo como objetivo discutir las ideas conceptuales para el diseño y construcción de tres redes de biogás presurizadas como soporte del desarrollo sostenible en la EPM, enfatizando en las principales acciones del Resultado 2 que tributan para convertir a la Empresa Pecuaria Managuaco, del municipio Sancti Spíritus, en un polígono demostrativo del uso de las #FuentesRenovablesdeEnergía.
En la reunión se definió un cronograma de trabajo, así como cada uno de los responsables de las tres entidades participantes.

Consolidación de alianzas con empresas como parte del proyecto “FRE Local”