Esta mañana, en el teatro de la universidad espirituana, se conmemoró el aniversario 128 del reinicio de las guerras por la independencia en nuestro país, acto en el cual los miembros del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU fueron los protagonistas.

El momento fue oportuno para el reconocimiento a un grupo de estudiantes por la representación de la pieza teatral Abdala, escrita por José Martí,  en el acto nacional por el aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano celebrado recientemente en la ciudad de Cienfuegos. La entrega estuvo a cargo de Vicerrectora Primera, Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez.

Por su parte, el M. Sc. Nilo Durán Naranjo, profesor del departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, hizo una reseña histórica sobre la fecha y resaltó la presencia de los espirituanos en dicho acontecimiento.

Conmemoran en la UNISS el 129 aniversario del reinicio de la gesta independentista