Esta mañana tuvo lugar la asamblea con la militancia partidista de la universidad espirituana, como parte de los acuerdos emanados de la Asamblea de Balance del PCC en el  municipio Sancti Spíritus, y dándole continuidad al octavo congreso de la organización.

Julio Luis Jiménez, secretario del PCC en el municipio, realizó la explicación del objetivo y momentos de este encuentro, así como la importancia que reviste para el mejoramiento del quehacer partidista en la institución.

Después de la presentación de un audiovisual en el que intervenciones de Fidel, Raúl y Díaz-Canel dejan bien claro el lugar y papel del Partido, Elaine Plasencia, miembro del Buró Provincial, se refiere a la secuencia de reuniones con la militancia por sectores de la economía, y da lectura a las 14 precisiones de trabajo que incluyen temas puntuales como la labor de los cuadros, el crecimiento,  el combate en las redes sociales en defensa de la Revolución, el papel del Partido y los actores económicos en función del desarrollo local, entre otros.

También precisa lo referente a la atención al sector no estatal, el vínculo con las comunidades y las tareas relacionadas con el desarrollo científico.

Contreras, funcionario del PCC municipal, expone los aspectos claves que en materia de trabajo del Partido deben resolverse en las universidades, a saber: el trabajo político-ideológico, la política de cuadros y el funcionamiento y vida interna de la organización. Da lectura al informe derivado del análisis de las actas de las reuniones de los núcleos de la UNISS y especifica las fortalezas y debilidades de la institución en el trabajo partidista.

Por parte de la UNISS hubo intervenciones de varios militantes que centraron sus ideas en la atención del Partido a los procesos universitarios, los nuevos escenarios en los que debe realizarse el trabajo ideológico con las jóvenes generaciones, la necesaria vinculación de todos los factores institucionales para el proceso docente-educativo y la adecuación de las actividades a los códigos de la juventud en función de su motivación y participación activas.

Sesiona en la UNISS asamblea con la militancia partidista

One thought on “Sesiona en la UNISS asamblea con la militancia partidista

  • 27 abril, 2022 at 6:06 pm
    Permalink

    Abierta discusión y diálogo sincero el que se generó, método que se necesita extender a todos las áreas de la universidad para intercambiar con trabajadores, estudiantes y militantes en pos de lograr los objetivos más sagrados de los cubanos: fortalecer la unidad, defender la Patria al precio que sea necesario y perfeccionar nuestro Socialismo en el plano económico y social; pero como se identificó allí, es imprescindible la preparación, la educación, la solidaridad, la disposición, la práctica de la más amplia democracia y el empleo de los métodos de trabajo del Partido.

Comments are closed.