La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), como parte de su compromiso permanente con el impulso al desarrollo local sostenible en el contexto del enfrentamiento a la COVID -19 y la preparación para la era pospandemia, convoca a la participación de profesionales, académicos e investigadores cubanos y extranjeros a la VI edición de la Conferencia Científico-Internacional “Yayabociencia 2021”, la que está orientada a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión multidisciplinaria de temas vinculados con la problemática del desarrollo local sostenible, en el marco de la Agenda 2030.

La conferencia tiene los siguientes objetivos:

1. Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.
  2. Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionados con el entorno social y productivo de países en desarrollo.
  3. Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las universidades y otras instituciones en el entorno social.
  4. Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto local: sociocultural, económico-productivo y ambiental.
  5. Promover el desarrollo de la investigación científica multidisciplinaria y multisectorial orientada a la educación, prevención, reducción de los principales peligros, vulnerabilidades y riesgos que afectan a las comunidades y que contribuyan al Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (FORSAT) en comunidades vulnerables a los desastres.
  6. Promover el debate sobre la Universidad y sus retos en el enfrentamiento a la COVID- 19 y la preparación social para la gestión del desarrollo en la era pospandemia.

Las actividades de la VI Conferencia sesionarán en tres (3) regiones de la provincia espirituana: al sur, en el municipio Trinidad; al centro, en el municipio Sancti Spíritus, y al norte, en el municipio Yaguajay.

Lea o descargue la convocatoria completa:

Convocatoria Yayabociencia 2021

Yayabociencia 2021: del 13 al 16 de octubre. Convocatoria