Autor: Liliam Marisel Quiñones Colomé. DCI

El protagonismo de los jóvenes de la universidad espirituana no se ciñe a la entrega y compromiso asumidos ante la situación epidemiológica en el territorio cuando se declaró la institución, primero como Centro de Aislamiento para sospechosos y después, como Centro para Enfermos de Covid, sino que en la noche de este 4 de noviembre demostraron también que, además de humanos y solidarios, están dotados de un talento artístico que sobrepasa los muros de la UNISS para ir mucho más allá: a donde la sensibilidad se erige como dignidad y decoro.

La Sede Central cedió sus jardines para convertirlos en platea y auditorio de una gala artístico-cultural titulada “Valientes” dedicada al reinicio del curso escolar 2021 y como digno homenaje a todos los que dieron su apoyo y aporte al combate contra la Covid en la Zona Roja de esta casa de altos estudios.

Las interpretaciones musicales de Valientes, por Ivette Echemendía Cepeda y Gabriela Crespo; Sancti Spíritus, por Deisydania Rodríguez; Rosalba, por el Cuarteto de Capo; Siboney, por Lisandra Leyva; El Yerberito, por Sidney Nápoles, y el Popurrit de rumbas y pasacalles, por Coral Enarmoría, demostraron el sostenido trabajo del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU; el que también se disfrutó con los audiovisuales que entronizan el quehacer de la universidad en las comunidades del territorio.

La gala mereció las ovaciones de los asistentes, entre quienes se encontraban Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio; Teresita Romero, Gobernadora; Yosniel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC; Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU; Julio Luis Jiménez López, primer secretario del PCC en el municipio espirituano; Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba; Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria del CP/UJC; el consejo de dirección de la Universidad encabezado por su rectora, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, la FEU y las Organizaciones de Masas.

“Valientes” no solo es una canción