Como parte de la preparación para el inicio del curso escolar 2019-2020, la Dirección del Formación de la UNISS desarrolló el Concentrado Metodológico en el que participan Decanos, Coordinadores de carrera, Profesores principales de año y representantes de los OACE en el territorio espirituano.

Entre los temas del programa elaborado para la etapa (días 29 y 30 de agosto) se encuentran:

• La cultura del debate
  • La Labor educativa
  • La Educación Superior de Ciclo Corto

Este último tema, impartido por el Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de la universidad, se desarrolló en forma de taller especializado sobre los programas que fueron aprobados para el presente curso escolar en nuestra universidad (Química, Biología, Geografía y Español -todos para la formación pedagógica), así como acerca de las proyecciones en esta modalidad de estudios para el curso 2020-2021, entre cuyos programas se encuentran Logística, Auditoría, Administración de Redes, Administración de Justicia, Administración tributaria, Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Cubanas, entre otros, los que se pondrán en vigor en dependencia de las necesidades territoriales.

También fueron tratadas las Indicaciones Metodológicas que regirán el trabajo en la formación de profesionales en los Centros de Educación Superior.

Fuente: Dr. C. Mayteé Suárez Pedroso, Directora de Formación

Sesiona Concentrado Metodológico en la UNISS