Con la alegría que los caracteriza, 192 jóvenes inician sus estudios, en la modalidad de Curso Diurno, en nuestra casa de altos estudios. A todos: bienvenidos al curso escolar 2019–2020; sus logros son también los éxitos de esta Revolución.

Según declaró a Escambray Marta Montano Rivero, secretaria general de la UNISS, entre las principales carreras que cursarán los nuevos alumnos están las de perfil pedagógico, las económicas y empresariales, humanísticas, cultura física y las agropecuarias. Estas últimas, al igual que las pedagógicas, se encuentran entre las menos solicitadas por los estudiantes, lo cual precisa —a decir de la funcionaria— un trabajo más sólido de formación vocacional dirigido a atraer jóvenes hacia estas especialidades.

Montano Rivero refirió que otra de las opciones es la modalidad de ciclo corto, que aun cuando para el próximo período lectivo la matrícula no resulte significativa, su objetivo apunta hacia carreras pedagógicas, sobre todo en asignaturas como Español y Geografía.

La secretaria general de la casa de altos estudios de la provincia confirmó que el ingreso a la universidad para este septiembre, se comportó de manera similar en relación con etapas precedentes, lo que garantiza la formación de profesionales en diversos sectores de la sociedad.

A las aulas 192 jóvenes de nuevo ingreso en la modalidad de Curso Diurno (+ fotos)