En el contexto del Aniversario 40 de la universidad espirituana, sesiona esta mañana la Asamblea de Representantes del SNTECD en esta casa de altos estudios, presidida por la rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto; el vicerrector primero, Dr. C. Edelvy Bravo Amarante; el Secretario del Buró Sindical, Dr. C. Humberto Calderón E y Frank Abel Cañizárez, vicegobernador pronvincial.

Fue presentado el informe relacionado con la ejecución del presupuesto del 2022 y las proyecciones del correspondiente al 2023.

En su intervención, la rectora puntualizó los cambios macroeconómicos que ocurren en el país y que han de ser de conocimiento de los trabajadores, en tanto nuevas oportunidades de crecimiento financiero están, precisamente, en actividades que desarrolla la institución en su relación con las empresas del territorio, abogando también por las oportunidades que tiene la universidad en el tema de las exportaciones de servicios académicos y científicos.

Después del intercambio con las opiniones de algunos delegados a esta asamblea, el Secretario del Sindicato agradeció el trabajo realizado desde las secciones sindicales para el éxito de este encuentro, y cerró con la lectura de las siguientes estrofas dedicadas a nuestra candidata a Diputada:

Queremos felicitar

a una persona especial,

que aglutina, orienta, ama,

y nos ha hecho avanzar.

Siempre sabe conversar

ofreciendo buenos consejos;

entregando, como espejos,

paradigmas para actuar.

Es madre, y tiene un bregar

que a todos nos impresiona;

te hace pensar y razona

para enseñar a triunfar.

Nadie podrá dudar

de que sea mujer buena,

que se entrega a su «colmena»

como la abeja al panal.

Cuando se hable de entrega,

corazón, amor y respeto,

que no quede alguna duda:

esa es Naima Trujillo Barreto.

Sesiona Asamblea de Representantes en la UNISS