Encabezado por la Unión Europea (UE) en la mañana de este jueves 10 de marzo se realizó la visita a nuestra provincia de la Junta Directiva a Proyectos del Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba. El rectorado de la UNISS fue el espacio de inicio de este recorrido, donde el Vicerrector Primero, Dr. C.  Edelvy Bravo Amarante expresó el compromiso y la responsabilidad que se asume por parte de los coordinadores del proyecto FRE local.

Con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, Lucía Lacalle, agregada de cooperación de la Unión Europea, Jorge Luis Isaac de Ministerio de Energía y Minas agradecieron a la UNISS por su colaboración y disposición para incrementar las tecnologías FRE en las 22 comunidades aisladas del Sistema Energético Nacional en Cuba.

Con posterioridad se realizó un recorrido por las áreas de la Unidad de Desarrollo e Innovación-CEEPI, donde se sostuvo un encuentro con sus profesores e investigadores.

A finales de la mañana, el polígono demostrativo “Managuaco” fue escenario propicio para mostrar los avances y proyecciones de FRE local. En la visita se constataron las potenciales del escenario para el logro de los objetivos, donde sus directivos resaltaron la importancia de la presencia de la mujer en el trabajo que se realiza, con hincapié  en el ordeño de vacas dentro de sus comunidades.

Recibe Sancti Spíritus visita de la Junta Directiva a Proyectos del Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba