Entrada la tarde del  jueves  13 de enero  del  año 2022 se dieron cita en el Centro Mixto «Antonio Guiteras Holmes» de la cabecera provincial espirituana, representantes y miembros de distintos proyectos extensionistas  de la UNISS, en un intercambio en el que prevaleció la actividad deportiva, recreativa y cultural  como colofón de la pasantía del profesor Camilo Mateo Rodríguez Antúnez ,  del Instituto Superior de Educación Física  de la Universidad de la República-Uruguay.

En entrevista con el profesor Camilo, refiere que se cumplieron sus expectativas al observar cómo estudiantes y profesores se integraron a todas las actividades y que las evidencias demuestran cómo el profesor se  integraba al grupo como uno más de los estudiantes. Destacó de muy positivo los objetivos de la extensión universitaria como proceso que promueve la cultura artística y literaria fuera de los muros institucionales y fortalece  el trabajo en las comunidades. Agradeció a todos los implicados por esta invitación.

Según directivos y profesores de la institución donde se presentaron, después de la pandemia, la realización de esta actividd deja un buen sabor y constituye un gran aliento de vida porque las ofertas fueron para todas las edades, gustos y preferencias, de ahí que haya sido muy bien recibida por todos

Proyectos extensionistas ya vibran en el 2022