Por: Emerio Consuegra Morgado. Profesor del Departamento de Actividades Extracurriculares.

Este sábado 18 de julio, la Comunidad Cacahual, del Consejo Popular Banao y perteneciente al Plan Turquino-Manatí, fue escenario propicio para la presentación de tres proyectos extensionistas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, como continuidad de las actividades del #VeranoPorLaVida.

Una representación de los proyectos “Filtrarte” y “El Derecho al alcance de todos”, de la Facultad de Humanidades y “La Universidad del deporte en el barrio”, de la Facultad de Cultura Física, entregaron a los miembros de esta comunidad, especialmente a los más pequeños, diferentes ofertas culturales y deportivas que a través de los juegos fueron del agrado de los allí presentes. Del Departamento de actividades extracurriculares de la universidad nos acompañó su instructora de música.

Igualmente, estuvieron presentes en la actividad, profesores e instructores del Combinado Deportivo y la Casa de la Cultura de Banao, acompañados del presidente de su Consejo Popular.

Proyectos extensionistas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” de fiesta en el Cacahual