Reporte de: Orlando José González Sáez

Como parte de las acciones del proyecto TransformArte, y en el contexto del Aniversario 40 de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y los 20 de creada la Facultad de Humanidades, los integrantes del proyecto regalaron a la comunidad del Barrio Jesús María, un espacio de disfrute y reflexión; de transformación desde el arte y elamor. Música, danza, poesía, magia y mucho cariño y felicidad, fue el saldo principal de un espacio para el crecimiento espiritual, al cual se integraron representantes del proyecto cultural «Haciendo Futuro» y el Taller de Grafica, liderado por Omar Fernández Galí (Cuti) artista de las Artes Plásticas. También desde la Oficina del Conservador convocaron al concurso «La ciudad en miniatura».

Profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y la de Cultura Física, unidos a los del Centro Mixto Antonio Guiteras, convertido en anfitrión especial para estas acciones, inundaron la calle y áreas aledañas del Consejo Popular Jesús María, que es la sede permanente de las actividades del Proyecto TransformArte.

Como colofón de la actividad, los estudiantes de la carrera de Derecho explicaron la importancia de las próximas elecciones a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular ante la presencia de dos de ellos, quienes intercambiaron con la comunidad.

Proyecto de la UNISS inunda de transformación y arte el Barrio Jesús María