Coordinador: Ismeri Saavedra Borroto    isaavedra@uniss.edu.cu

El proyecto se ha concebido para que no se generen tensiones o sobrecargas durante el aprendizaje de la lengua. Como el título del proyecto lo indica es que cada estudiante vaya venciendo los contenidos al ritmo que demanden sus requerimientos cognitivos individuales, y a su vez, sienta placer y alegría al enfrentarse a la interacción en una lengua extranjera. Dentro de los resultados del proyecto extensionista “Divirtámonos en Francés” del departamento proyecto se puede apreciar el apoyo a las actividades que se planifican, además de las actividades de impacto desde el proyecto y se pudo constatar el trabajo realizado en la Acreditación de la Universidad en el mes de marzo, dicho trabajo es reconocido a nivel de facultad y universidad.

Objetivos:

• Objetivos del proyecto: El aprendizaje de la lengua francesa entre niños de escuelas primarias de diferentes comunidades o Consejos Populares y como curso complementario en los estudiantes de preuniversitario. Con una estructura sencilla, apoyada en recursos técnicos asequibles para las grandes mayorías, este proyecto de Francés general, se inscribe como el primero en su categoría de curso de autoestudio elaborado por un colectivo de la Universidad José Martí Pérez”. El estudiante encontrará explicaciones claras, precisas y sencillas que lo llevarán de la mano en la realización de ejercitaciones prácticas para el desarrollo de las habilidades en lengua francesa.

Recursos Humanos Principales:

El proyecto está integrado por estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación: Lenguas Extranjeras que realizan sus prácticas sistemáticas a partir de tercer año en las escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios. En cuarto y quinto años lo realizan en sus prácticas concentradas y lo trabajan como asignatura complementaria y en los niveles educativos precedentes como circulo de interés. Todo el trabajo realizado como parte del proyecto ha sido avalado por las instituciones y es comprobable mediante las evidencias.