La carrera Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, se enorgullece por la obtención del Premio Nacional alcanzado por el estudiante Osvaldo Salazar Castillo, del quinto año, en la redacción de ensayo en idioma inglés.

El Concurso fue auspiciado por el Consulado Británico radicado en Cuba, en el marco de la celebración de la Semana de la Cultura Escocesa.

El ganador presentó, junto a otros cinco estudiantes de la carrera, el ensayo con la temática: Bridges between Cuba and Scotland. Su trabajo titulado: A Unicorn and a Cayman refleja peculiaridades culturales de ambos países que constituyen elementos identitarios de estas naciones. Asimismo establece vínculos con el ron cubano y el whisky escocés. También nos invita a reflexionar creando nexos con elementos del folklore a través del unicornio; animal venerado en esa cultura y se refiere además al Monstruo del Lago Ness.

De esa manera, el autor hace referencia a los elementos del folklore de nuestra isla, en especial el legendario Güije y nuestra ave nacional, el tocororo.

FELICITACIONES a Osvaldo y a los estudiantes que participaron en este gran concurso, extensivas a todos los profesores de la carrera de Lenguas Extranjeras que contribuyeron a la preparación de estos estudiantes.

Premio Nacional en la redacción de ensayo en idioma inglés