Por: Yunier Mena Benavides. CRAI-UNISS

A sus 25 años de fundada la, revista Pedagogía y Sociedad continúa sus esfuerzos por la excelencia. Recientemente ha sido aceptada en Redalyc, la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. La evaluación realizada por esta base de datos bibliográfica ha sido muy favorable y reconoce el trabajo llevado a cabo en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación y por los docentes vinculados a la revista con disímiles roles y en diferentes momentos.

La comunicación emitida por parte del Departamento de Calidad Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México, institución fundadora de la Red, es de una elocuencia considerable:

«Reciba nuestra más sincera felicitación ante un indudable éxito: su revista Pedagogía y Sociedad ha cubierto satisfactoriamente los criterios de Redalyc al pasar por las diferentes fases del  proceso de evaluación: la calificación interna, la ratificación por la dirección y  la valoración cualitativa del Consejo de Evaluación de Revistas».

La revista sigue actualmente una estrategia editorial dirigida a ingresar en Scielo, se propone elevar la calidad científica y textual, la internacionalización y otros criterios que contribuyen al rigor de la investigación y la comunicación científica; todo como parte de un proceso ascendente que debe llegar en el menor tiempo posible al primer nivel de publicaciones científicas diseñado por Cuba para potenciar la generación y socialización de los resultados de la ciencia.

La meta mayor para la que debe trabajar arduamente la revista cada día es su ingreso en las más importantes bases de datos del mundo, lo cual supone un trabajo intenso donde confluyen, necesariamente, diversos saberes y profesionales (editores, correctores, traductores, árbitros, diseñadores, maquetadores, informáticos) con alto rango de preparación.

Esperemos por más éxitos en Pedagogía y Sociedad y trabajemos incansablemente para ello porque el país y nuestra universidad lo solicitan.

Pedagogía y Sociedad aceptada en Redalyc