Este lunes 22 de noviembre inició la evaluación intermedia del Programa de Apoyo a la Política de Energía en Cuba, que implica principalmente al Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales de la UNISS y que cuenta con la presencia de los evaluadores externos Johannes van den Akker y Tiago Miranda Monteiro Queiroz Santos, acompañados por el Ingeniero Jorge Luis Isaac Pino, coordinador del Programa de Apoyo de la Energía de Cuba.

Los visitantes fueron recibidos por directivos de la UNISS, funcionarios del Gobierno provincial de Sancti Spíritus, la ONURE, la Empresa Eléctrica, el coordinador del Resultado 3 del proyecto “FRE Local” en la región oriental y una parte del equipo gestor de Sancti Spíritus.

El encuentro tiene como objetivos la presentación del proyecto y sus avances, la metodología de intervención social, la estrategia formativa, la estrategia de género y los resultados en comunicación y visibilidad.

Este proyecto tiene como implementador internacional al PENUD y se desarrolla gracias al financiamiento de la Unión Europea.

La visita de dos días permitirá obtener resultados que pueden ayudar a fortalecer las alianzas con el Gobierno, la academia, la empresa, la comunidad, estrechar lazos en el empeño de modificar la matriz energética de Cuba con especial impacto en el desarrollo local y fortalecer la calidad de vida de las comunidades rurales aisladas estudiadas en el proyecto.

Participa la UNISS en la evaluación intermedia del Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba