Una delegación de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, encabezada por su Rectora, Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto como parte del Comité Organizador, conformada además por 6 delegados presenciales, dos expositores del stand y 25 delegados que participan de manera virtual, estuvieron presentes en la apertura del Congreso Internacional Universidad 2022, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, en la capital cubana, hasta el día 11 del presente mes.

Luego de las palabras de bienvenida, pronunciadas por el Ministro de Educación Superior de Cuba, Dr. C. José Ramón Saborido, los participantes en las modalidades presencial y virtual pudieron asistir a la conferencia de apertura, dictada por el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Dr. C. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien abordó el tema “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y dafíos.

Con posterioridad, el Presidente junto a otras autoridades del país, realizaron un recorrido por cada una de las exposiciones dedicadas a los resultados principales de los procesos universitarios en cada centro de educación superior que participan en el evento.

En la tarde, la delegación espirituana sostuvo encuentros con el propio Ministro de Educación Superior, dos viceministras, la Ministra del MINED, y con otras autoridades de las universidades presentes.

Tres de los delegados espirituanos tuvieron participación presencial directa cuando la Rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto intervino en el Simposio sobre el vínculo universidad-empresa como visión estratégica para el desarrollo sostenible. Minutos después presidió el Simposio 4: Formación de profesionales competentes desde un perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible.

En este propio Simposio, la Dr. C. Zuyen Fernández intervino en el Taller de Pedagogía de la Educación Superior: “La formación de profesionales en tiempos de Covid-19”, al exponer las experiencias de un equipo de investigadores de la universidad espirituana sobre la creatividad para la actividad de ciencia e innovación desde la formación de pregrado.

Participa delegación de la UNISS en el primer día del Congreso Universidad 2022