La orden Frank País fue instituida el 10 de diciembre de 1979 bajo el amparo de la Ley No. 17 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que establece el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos de la República de Cuba.

La ley establece que se otorgará a ciudadanos cubanos y extranjeros, en reconocimiento a méritos extraordinarios adquiridos en la educación, o que hayan contribuido de manera relevante y abnegada, a la formación integral de los ciudadanos.

A los trabajadores de la educación, con más de 30 años en el sector, se le confiere por:

• Haber contribuido significativamente a la organización científica y al desarrollo del Sistema Educacional.
  • Haber hecho aportes relevante en la elaboración de libros de textos, publicaciones u otros materiales de importancia sobresaliente.
  • Haber realizado un trabajo cotidiano que sobresalga por su dedicación abnegada.

Este año, le fue conferida tan relevante distinción al Dr. C. Ortelio Quero Méndez, profesor de Matemáticas de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», quien representa la entrega y abnegación en el trabajo docente-educativo, y la dignidad del maestro cubano formado en el Destacamento Pedagógico «Manuel Ascunce Domenech».

Orden «Frank País» para profesor de la UNISS