Una experiencia extensionista diferente, agradable y necesaria en la formación académica de Ingenieros Informáticos tuvo lugar hoy a partir de un intercambio protagonizado por SOLUTEL y los estudiantes de 1er año de Ingeniería Informática de la UNISS.

El encuentro se concertó para contribuir a la reprogramación estratégica y proactiva del pensamiento de los futuros egresados en cuanto a la dinámica de la gestión empresarial en Cuba, sobre quienes estará, al momento de su egreso, la responsabilidad de la modernización de las industrias, la calidad de los servicios,  la automatización de los procesos en las empresas,  la digitalización de la sociedad, y las nuevas rutas en la gestión de oportunidades de negocios, entre otros retos.

«No es triunfalista desarrollar la formación de profesionales de excelencia acorde a los estándares internacionales porque nuestra economía y nuestras empresas aún no estén en los niveles de desarrollo deseados. Aprovechar emprendimientos exitosos como SOLUTEL en el territorio es una oportunidad de lujo, un laboratorio para la docencia. Es indispensable repensar y rediseñar la gestión empresarial desde los primeros años de las carreras, para evitar soluciones empresariales emergentes y generar verdaderas transformaciones», acotó Naybi Salas Vargas,  miembro del CETAD, facilitadora del encuentro y profesora de la asignatura Gestión Organizacional.

Descubrir que son arquitectos de su propia realidad profesional, demostrar cómo aprovechar oportunidades para crecer en el perfil de la carrera, actualizar y contextualizar la formación académica a las nuevas formas de gestión empresarial, y aprender buenas prácticas de experiencias en la gestión de organizaciones privadas y estatales, fueron objetivos ampliamente cumplidos por excelentes profesionales de SOLUTEL, entidad que abre sus puertas a la universidad y al desarrollo con alto grado de compromiso y de  responsabilidad social.

Felicitaciones al colectivo.

Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD), perfeccionando la Gestión Empresarial y la Administración Pública