Por: José Fermín González Curiel.

En la histórica escalinata de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en fecha conmemorativa para todos los cubanos, natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez, se efectuó la graduación del curso diurno 2021 de la Universidad de Sancti Spíritus, que tanto le honra llevar el nombre del Apóstol.
Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, encabezada por la Primera Secretaria del PCC, Deivy Pérez Martín y la Gobernadora del Gobierno Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, la universidad graduó 117 profesionales del curso diurno, proceso que continuará en próximos días con los de años terminales del curso por encuentros (CPE) y la educación a distancia (EAD), para completar un total de 823 profesionales formados en el año que recién culminó, pertenecientes a 35 carreras.

En la palabras centrales la Rectora de la UNISS, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, agradeció el esfuerzo y la consagración de los que culminan su etapa de pregrado y le instó a cumplir con honor y consagración las nuevas tareas que emprenderán.

“Lo más importante para nosotros no es la cifra de los graduados -expresó la Rectora- sino la integralidad y compromiso que logramos para que ustedes interpreten su rol como vanguardias y decisores sociales; que comprendan que no se trata solo de tener altas competencias profesionales, sino de lograr que la conciencia prevalezca sobre los instintos”.
El momento fue propicio para reconocer a los 23 estudiantes graduados con Títulos de Oro, los 6 Premios al Mérito Científico y a los mejores graduados por esferas. El más integral fue seleccionado Neyler Echemedía González, de la carrera Ingeniería Informática, en virtud de sus resultados docentes, su comportamiento social y su amplia participación en tareas de impacto dentro y fuera de la provincia.

La graduación tuvo un excelente balance ente ceremonia, alegría y arte, con el aporte del talento de la propia Universidad, que deleitó a los presentes con rigurosa estética y puesta en escena, coronada con el juramento de los graduados, que ratificaron servir a la sociedad y ser fieles a la Revolución.
El resto de los futuros profesionales recibieron sus títulos que les acreditan como licenciados o ingenieros, de manos de sus profesores, para luego desatar la inmensa alegría de este momento inolvidable junto a los familiares y amistades presentes en la histórica escalinata.

Nuevos profesionales al servicio de la sociedad