8 de abril del 2020

1. Para garantizar el cumplimiento del aislamiento social como medida para frenar la propagación de la epidemia, las actividades docentes fueron suspendidas desde el pasado 25 de marzo del 2020, por lo que el segundo semestre del curso escolar 2019- 2020 queda detenido.
  2. Con el objetivo de que los estudiantes continúen su preparación de manera autodidacta los profesores han desarrollado guías de estudio y materiales complementarios que en algunos casos les fueron entregados desde el momento de la suspensión y en otros se ha tratado de hacer llegar por diferentes vías. Es preciso aclarar que el objetivo de estas guías es solo para que los estudiantes que las han recibido se autopreparen y una vez reiniciadas las actividades docentes puedan vencer los objetivos diseñados en cada asignatura de una manera más rápida y se le pueda dedicar más tiempo a aquellos que no las recibieron. El estudiante que lo considere puede presentarse a un examen de suficiencia.
  3. Desde la dirección del Ministerio (MES) se han desarrollado acciones con ETECSA para facilitar la visibilidad desde internet de diferentes sitios de las universidades. Como resultado de esto se puede acceder desde intranet a los siguientes sitios de la UNISS:

https://correo.uniss.edu.cu   https://pregrado.uniss.edu.cu y https://postgrado.uniss.edu.cu

El acceso a estos sitios genera gastos a las respectivas cuentas personales nauta. Además, los profesores principales de año académico, de acuerdo con los profesores principales de cada asignatura y los estudiantes, han organizado la entrega de información a los mismos para su autopreparación utilizando las vías de las redes sociales Facebook, WhatsApp, todus, etc.

1. Se mantiene el pago del estipendio estudiantil, solo que el correspondiente al mes de abril podrá cobrarse en caja de manera acumulada en el mes de mayo. En mayo recibirán los dos juntos (abril y mayo). De mantenerse la situación en el mes de mayo se buscarán soluciones alternativas de de pago de manera excepcional para el mes de abril y los meses siguientes.
  2. Para los programas académicos de postgrados se prorroga la validez de los créditos académicos por el tiempo en que estén suspendidas las actividades docentes.
  3. Se reitera que lo más importante en este momento es cumplir con el aislamiento social y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

A ustedes les pedimos mucha disciplina y responsabilidad en su cuidado personal y en el de sus familias. Tengan la tranquilidad que el equipo de dirección de la UNISS, la dirección de formación, los consejos de dirección de cada facultad, los colectivos de carrera y con la participación de todos sus profesores estaremos diseñando diferentes soluciones para una vez terminado el aislamiento, darle continuidad al semestre.

Firmado:

Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto

Rectora Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

(Cuño y firma oficial en el documento original)

Nota informativa No.2 para los estudiantes de la UNISS