OMNIBUS NACIONALES
• Se mantiene la transportación de los turnos médicos a los hospitales de La Habana y radiaciones a Santa Clara.
• Las salidas desde los municipios de Yaguajay, Jatibonico, Cabaiguán, Fomento y Trinidad hacia La Habana que se realizaban diarios serán alternos.
• Se suspende la salida a la habana diaria 9.35 pm desde Sancti Spíritus.
• Se reduce de cuatro salidas a Santa Clara a dos desde Sancti Spíritus.
• Se mantienen las salidas dese Trinidad hacia La Habana en días alternos, al igual que Matanzas y Cienfuegos
• Se suspende la ruta Camaguey- SS
EMCARGA
• Se garantiza la transportación de la harina de trigo desde Cienfuegos para la elaboración del pan, así como el arroz consumo y el azúcar para la economía interna según el plan previsto.
• Se aseguran las transportaciones de los productos que arriben por casillas al centro de carga y descarga.
FERROCARRILES
• Se garantizan los servicio de los coche motores de Jarahueca- Perea y Trinidad- Meyer el jueves 12 y viernes 13, así como el lunes 16 y martes 17, asimismo correrá el tren Zaza del Medio- Guasimal
• Se suspenden los servicios ferroviarios de transportación de pasajeros durante el sábado 14 y domingo 15
• Se garantizan los movimientos de casillas desde los diferentes puntos de la provincia hacia el centro de carga y descarga y desde este hacia otros puntos de entrega-recepción.
OMNIBUS ESCOLARES
• Se garantizarán los servicios contratados de educación según el reordenamiento realizado por el sector y escuela militar Camilo Cienfuegos
CUBATAXI
• Se garantiza hasta el martes 17 las transportaciones de los servicios de hemodiálisis y altas medicas de los hospitales de la cabecera provincial.
• Se suspende el servicio de recogida, comunidades y operación Patria.

EMPRESA PROVINCIAL DE TRANSPORTE
• Se garantiza hasta el martes 17 las aperturas y los cierres desde todos los municipios hacia la cabecera provincial.
• El transporte urbano trabajará hasta el martes 17 las rutas 2 y 7 con cinco vueltas por la mañana, cinco al mediodía y cinco en la tarde.
• La ruta La Guira a Sancti Spíritus se trabajará todos los días apertura y cierre.
• El resto de las rutas están paralizadas, el día 12 de septiembre se intercambiará con las operadoras de fletes, con el objetivo de organizar las rutas y horarios de salidas según intereses de los municipios.
OTRAS MEDIDAS
• Mantener los inspectores de la dirección provincial de transporte, y los de la unidad estatal de tráfico en los principales puntos de embarques de la provincia.
• Se incrementará el control en las piqueras de los medios alternativos para que no haya alteración en los precios aprobados.

MEDIDAS QUE SE ADOPTAN EN EL TRANSPORTE DE SANCTI SPIRITUS ANTE LA ACTUAL COYUNTURA ENERGETICA