CONCEPTOS BÁSICOS EN LOS QUE SE SUSTENTAN

Fortalecimiento del trabajo ideológico, la información y la comunicación, hacia los diferentes públicos de la comunidad universitaria.

1. Rigurosidad en el sistema de control y monitoreo, en el cumplimiento de las disposiciones aprobadas.
  2. Realizar los ajustes necesarios que mitiguen el impacto de las limitaciones coyunturales, evitando, en lo posible, medidas extremas.

PRINCIPALES AJUSTES ORGANIZATIVOS APROBADOS POR EL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA UNISS

Aumentar las medidas de eficiencia energética y ahorro de combustibles.

1. Elaborar un programa de comunicación específico sobre las medidas adoptadas de forma tal que se mantenga informada a toda la comunidad universitaria y a la población.
  2. Mantener observatorio que recepcione, valore y sugiera, las ideas sobre el ahorro de portadores energéticos surgidas de nuestro claustro, trabajadores y estudiantes.
  3. Incrementar la participación de profesores y estudiantes en el combate en las redes para exponer las causas reales de la situación energética coyuntural que atraviesa el país.
  4. Mantener el sistema de autocortes de energía eléctrica, en correspondencia con lo aprobado desde septiembre: Corte total los días martes, jueves, viernes y sábados, protegiendo el nodo central, el laboratorio del CEEPI y

las dependencias del rectorado para utilización del local de videoconferencias y la comunicación vital de la universidad. Se incorporarán autocortes en las residencias estudiantiles, durante el día.

1. Ajuste de la planificación docente del curso diurno a tres días semanales: lunes, martes y miércoles, hasta concluir el mes de septiembre, en que se extenderá nuevamente hasta el jueves, de ser posible.
  2. Modificación del horario docente de todas las modalidades y niveles, con inicio a las 8: 10 am y cierre 5: 00 pm, con turnos de 80 minutos.
  3. El curso por encuentro en sede central y CUM, programado para los días viernes 13 y sábado 14, desplazan para las semanas siguientes.
  4. Concentrar toda la elaboración y servicio de alimentación en la sede central.
  5. Reorganizar el cronograma docente de la carrera de ingeniería forestal por su carácter regional.
  6. Evitar la movilidad innecesaria de funcionarios y profesores desde y hacia los municipios.
  7. Utilizar como vía priorizada la conectividad por internet como método de gestión, en los procesos y actividades que lo propicien.
  8. Precisión de los planes individuales de docentes y trabajadores, al amparo de lo establecido en el artículo 24, inciso e, con estricto control del cumplimiento y calidad de las tareas.
  9. El inicio de los programas académicos de posgrado, relacionados con el sector de la educación, comenzarán en el mes de octubre, teniendo en cuenta su carácter masivo. En las restantes áreas se han realizado también los ajustes necesarios en la actividad de postgrado.
Ajustes organizativos para enfrentar la situación energética coyuntural en la UNISS