Los principales resultados científico-metodológicos de la última etapa de trabajo en la Facultada de Ciencias Pedagógicas de la UNISS fueron expuestos en su seminario anual, con la presencia de docentes, directivos, estudiantes y personal de apoyo.

La sesión desarrollada en la Sede Central de esta casa de altos estudios fue iniciada con la Conferencia Magistral dedicada al tema de la creatividad y la innovación en la formación de profesionales de la Educación Superior, impartida por la Profesora Emérito de la institución, Dr. C. Juna María Remedios González.

En un segundo momento se desarrolló el trabajo en comisiones, donde se trataron asuntos vinculados al colectivo de año, el colectivo de carrera, el colectivo de asignatura y el colectivo de disciplina como niveles organizativos del trabajo metodológico y su labor en el proceso de formación integral de los estudiantes, así como la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje a partir del uso de las tecnologías de la información para la autogestión del conocimiento.

Este espacio sirvió de otro antecedente para la Conferencia Científico-Metodológica de la UNISS, que se desarrollará el próximo martes 29 de marzo y tendrá representación de todas las Facultades y los CUM.

Los resultados científico-metodológicos a debate en la Facultad de Ciencias Pedagógicas