En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

En la mañana de hoy el proyecto extensionista «Por una comunicación adecuada en niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad», perteneciente a la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia, y el proyecto «Sonrisas, de la carrera Psicopedagogía, ambos de la FCP, desarrollaron el homenaje para aquellos que son atendidos en el Centro Psicopedagógico «Reparador de Sueños».

El encuentro fue propicio para reconocer a dos medallistas de Olimpiadas Especiales, invitados especialmente a la actividad:

  • Yoandi Beltrán Delgado, multimedallista y abanderado de la delegación cubana en las Olimpiadas Especiales celebradas en los Emiratos Árabes.
  • Antonio Sánchez Lumpuy, medallista en las Olimpiadas Especiales efectuadas en Carolina del Norte.

Se encontraban presentes Fran Osbel Cañizares, vicegobernador de nuestra provincia, Katia Caraballoso Granados, presidenta de la Cátedra Alejandro de Humboltd, miembros de la Dirección Provincial de Salud y del consejo de dirección de la universidad espirituana.

Celebra FCP Día Mundial del Síndrome de Down