Con la presencia de todos los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, los cuadros principales de las áreas y los jefes de Departamentos, se desarrolló este miércoles 3 de abril una sesión de trabajo, cumpliendo todas las normas de seguridad y aislamiento, dedicada a la preparación de la etapa POST-COVID-19 en esta casa de altos estudios.
La actividad fue iniciada por la Rectora de esta institución, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto quien dirigió un taller sobre las etapas, períodos y tareas que ya enfrenta y enfrentará la UNISS para la culminación del actual curso escolar, así como el desarrollo del curso venidero.
La segunda parte se dedicó a la presentación realizada por el Vicerrector Primero, Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, referida al manejo de la política laboral y salarial con los recursos humanos de la institución, lo cual generó amplio debate. En este aspacto se ratificó que ninguno de los trabajadores queda desamparado y que los no imprescindibles han tenido opciones de reubicación.
Seguidamente el Vicerrector Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, dirigió un taller sobre la remodelación del curso en el pregrado, atendiendo al cierre de la docencia en el actual curso escolar, las evaluaciones de cada asignatura, la culminación de estudios para los que se gradúan este año, la propia graduación y el ingreso a la educación superior para los estudiantes que inician en el curso 2020- 2021.
En el debate quedó claro que la estategia contempla el reinicio de las actividades en una fecha no prevista aún porque depende de las decisiones del país, según la situación epidemiológica lo permita, con las más amplias posibilidades de que sea en septiembre. La concepción contempla un primer período de 90 días para terminar el curso 2019- 2020, un segundo período de otras 16 semanas para el inicio del curso 2020- 2021 y un tercer período para culminar el venidero curso y que también contará con 16 semanas.
Estos tiempos estimados no son rígidos y dependerán de la situación concreta, garantizando la salud de todos los participantes en los procesos y también de las deciciones específicas de cada carrera, según sus características.
En próximas sesiones se abordarán los elementos relacionados con ciencia, técnica e innovación, postgrado y eventos, así como el aseguramiento material y financiero.

La UNISS se prepara para la etapa POST-COVID-19

One thought on “La UNISS se prepara para la etapa POST-COVID-19

• 5 junio, 2020 at 3:24 pm
    Permalink

Hola, que bueno que en la UNISS se esté reorganizando todo, felicidades a nuestro claustro. Pero una duda cuando empieza la noticia dice que este ” miércoles 3 de abril” me imagino que sea “miércoles 3 de junio”. Gracias y saludos.

Comments are closed.