En el teatro de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” se realizó el acto central de recordación del natalicio de dos figuras imprescindibles en la historia patria, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, a quienes el azar quiso unir en fecha común -14 de junio- aunque en épocas distantes. Presidieron la actividad el profesor Alexeys Cervera Rodríguez, Secretario del Comité del Partido en la universidad y el decano de la Facultad de Cultura Física, Jorge E. Mejías Muñoz.

Un ameno e instructivo performance en homenaje a los dos distinguidos héroes de nuestras gestas independentistas fue presentado por profesores, estudiantes e instructores de Extensión Universitaria, cuya calidad solo fue disfrutada por un menguado auditorio presente en el teatro.

En el acto hizo uso de la palabra Leandro Carreño Rojas, estudiante de la carrera de Cultura Física; y en las palabras centrales, el presidente de la Cátedra Honorífica “Che Guevara”, Guillermo Luna Castro expresó:

“Este 14 de junio será un día para levantarnos, empujados por esos grandes de Cuba y el mundo; para seguir trabajando a favor de la independencia y la soberanía de nuestra Patria, y por el bienestar y la felicidad de todas las personas que pertenecen a ella… será un día para rendir cuenta ante la historia y preguntarnos cuán vivos están Maceo y Che entre nosotros. Es bueno, en cada hora de recuento como este, que cada cual llegue hondo dentro de sí, para saber si revolucionarios y patriotas como esos  siguen fundando en cada obra de ahora mismo, o si solo son figuras decorativas de nuestro pensamiento ilustre.”

La UNISS rinde homenaje a Maceo y al Che

One thought on “La UNISS rinde homenaje a Maceo y al Che

• 17 junio, 2019 at 2:48 pm
    Permalink

La historia jamás podrá ser olvidada. La actitud, disposición y ansias por recordar y mantener siempre a flor de pensamiento el legado de nuestros mártires y en especial fecha; de estos dos inmensos hombres que en siglos diferentes pero con un mismo objetivo nos dieron lo que hoy contamos y que te tenemos que mantener.
    FELICIDADES a la Facultad de Cultura Física por estar siempre en la VANGUARDIA en las actividades de extensión universitaria, en especial al profesor Emerio Consuegra.

Comments are closed.